La Junta Municipal construirá un templete en el Parque de Fuencarral

La Asociación venia reclamándolo desde hace dos años.

El pasado 22 de septiembre, el Boletín del Ayuntamiento de Madrid, publicaba la licitación de la obra de construcción, por procedimiento de urgencia, de un templete en el Parque de Fuencarral, por un importe de 149.816 €, con una duración prevista de la obra de dos meses.
Por fina la Junta Municipal ha tomado en consideración la propuesta, que desde hace dos años, viene planteando nuestra Asociación, de que por un lado se le de mas vida al único parque que tenemos en el barrio de Valverde y por otro se traslade al mismo, parte de la actividad cultural y de ocio que durante los veranos se desarrolla, de forma casi exclusiva en el Parque de la Vaguada.
Hasta ahora parecía, que lo que en su día fue el Pueblo de Fuencarral y hoy parte del distrito más grande de Madrid, estaba condenado a continuar siendo un pueblo en los aspectos más negativos.

La Falta de un Centro Cultural digno, en el que se disponga de un salón y de aulas en el cual poder realizar actividades culturales y de ocio para la población de un barrio en constante crecimiento, es una realidad incuestionable. Si a esto le sumamos el que hasta ahora tampoco disponíamos de ese espacio al aire libre, el Barrio de Valverde parecía, en esta faceta, la oveja negra del Distrito.
Esperamos que a partir de este verano, efectivamente la Junta Municipal descentralice las actividades culturales y de ocio que organiza y los vecinos y vecinas de Fuencarral, podamos disfrutar de las mismas, sin tener que salir del barrio.
hasta arriba