Orígenes

La Asociación Vecinal "La Unión de Fuencarral" se creó en 1995 con el objetivo fundamental de presionar al Instituto de la Vivienda de Madrid, para lograr la rápida finalización del proceso de Remodelación de los poblados A y B de Fuencarral. Persiguiendo una vivienda digna dentro de un barrio habitable.

Si bien es verdad que ese fue el detonante que provocó aquella decisión, una Asociación Vecinal, como forma de organización de los ciudadanos no solo existe para dar respuesta a los problemas que como habitantes de una ciudad surgen. También debe ser un lugar de encuentro, donde te escuchen, donde intercambiar experiencias, realizar actividades,…

Madrid es una ciudad con una población muy plural, tanto por sus orígenes como por su condición social y cultural. Nuestro distrito y el Barrio de Valverde, donde desarrolla su actividad la Unión de Fuencarral, es un reflejo de esa realidad y por ello la Asociación pretende dar respuesta con sus actividades a todos los vecinos y vecinas, sin excepción, que lo componen, potenciando el trabajo en red con todos lo colectivos y entidades que intervienen en nuestro barrio.

Por ello, la Unión de Fuencarral, se preocupa del urbanismo, la salud, el medio ambiente, la educación, la convivencia vecinal, los jóvenes, las mujeres, el ocio y el tiempo libre y todo aquello que interese a los vecinos/as, por medio de la diferentes vocalías en que esta estructurada la Asociación y que son abiertas a todas las personas que son miembros de la entidad, por lo que te invitamos y animamos a que te unas.
hasta arriba