Cartas a La Unión

ESTE ES TU ESPACIO PARA HACERNOS LLEGAR TUS PREGUNTAS

Cuando una farola se funde y la calle permanece oscura ¿Dónde hay que dirigirse para su arreglo?

A través del teléfono municipal 010 para el municipio de Madrid) se pueden realizar las siguientes gestiones:

- Peticiones de reparación de mobiliario urbano y servicios de parques y jardines.
- Reclamaciones sobre contaminación.
- Peticiones de limpieza.
- Seguimiento de peticiones de limpieza (contenedores de papel, pilas...).
- Vaciado y retirada de contenedores de obras.
- Retirada de vehículos y muebles.
- Limpieza de calles, pintadas y carteles.
- Solicitud de instalaciones Sanecan.
- Retirada de animales muertos.
- Solicitud de cubos de basura.
- Arreglo de bocas de riego y de alumbrado.

Otros temas que se pueden tramitar: Consumo, Padrón, Impuestos: Cita previa, Cambio de domicilio fiscal, Domiciliación bancaria, Duplicados en periodo voluntario, Obtención de abonarés en período de liquidaciones, Consulta recaudación ejecutiva y Sugerencias y reclamaciones sobre los servicios municipales.

Tengo 70 años y me gustaría aprender informática. ¿Hay algún lugar donde pudiera acudir a aprender?

Existe el proyecto "Aulas informáticas para personas mayores" organizado en diversos Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid y cuatro Ayuntamientos, en colaboración con la Fundación La Caixa, pretende facilitar la integración de las personas mayores en la sociedad actual, ofreciéndoles formación e información de su interés, a través de nuevas tecnologías y responde a la necesidad de formular nuevos planteamientos que contribuyan a la adaptación de las personas mayores a la sociedad de la información y el conocimiento mejorando su calidad de vida.

Consiste esta actividad en el desarrollo de unos cursos de informática en diferentes niveles adaptados a las personas mayores. Comenzando por iniciación, para posteriormente poder realizar edición de publicaciones, fotografía, internet etc. Se imparten en los Centros de Mayores propios de la Comunidad de Madrid, y cuatro centros Municipales, (Alcobendas, Majadahonda, San Fernando de Henares y Valdemoro). Como requisito para poder acceder a esta formación específica, se requiere ser socio del Centro de Mayores.T e puedes informar en los Centros para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid o en el teléfono 012.
hasta arriba