Urbanismo: Las obras presentes y futuras nos anticipan un nuevo Poblado A.

La construcción de las nuevas viviendas y la urbanización previa a la siguiente fase cambia el paisaje de un Poblado A que se transforma día a día.

Muy pocos de los que estén leyendo este artículo podrán presumir de haber visto el barrio sin obras en algún momento, podemos decir que nuestro barrio "no para quieto", parece estar en continua evolución. (Esperemos que por fin llegue el día en que todo esté en su sitio, limpio y ordenado como cuando terminamos de hacer la limpieza del año). Ahora le toca al Poblado A. Éste se encuentra en plena ebullición, las nuevas cuarenta viviendas crecen por momentos y la urbanización que se está llevando a cabo entre las calles Herrera Oria, Zamarramala y la Calle Sanchonuño, con lo que quedaria finanilizada, por fin, la urbanización del C-8, es decir el bloque que agrupa a los numeros del 18 al 28 de la calle Villacastin.

Se prevé que para finales del próximo año la nueva obra esté ya terminada y muy avanzada la siguiente fase consistente en 28 viviendas más que se alzarán entre los bloques blancos de Zamarramala y Cardenal Herrera Oria. Esta futura obra ya ha sido adjudicada a la empresa URBAJAR una promotora que a pesar de ser pequeña tiene experiencia en construcción de Vivienda Pública. De todos los detalles sobre esta próxima construcción así como de la urbanización previa que se está llevando a cabo, informó la Asociación a todos los vecinos y vecinas de los bloques colindantes en la Asamblea celebrada el pasado día 9 de Octubre. Esta asamblea estaba motibada por la solicitud de información de esa nueva construcción, por parte de algunos vecinos y vecinas de la c/ Zamarramala, preocupados por la proximidad de esas nuevas vivinedas con sus casas. La Asociación dejo claro una vez más, que la opinión de los vecinos y de la propia asociación, no había sido tenida en cuenta a la hora de planificar el barrio y que en estos momentos resultaba prácticamente imposible modificar el espacio donde se cosntruiría esa nueva fase. Para evitar los múltiples problemas que se han ido encontrando en todas las fases anteriores ya sean derivados de una mala ejecución de la obra, o deficiencias en el proyecto de las mismas, la Asociación ha conseguido el compromiso por parte del Gerente del IVIMA para intervenir de forma activa en el seguimiento de la obra y así poder controlar que la ejecución se hace de acuerdo con el Proyecto a través de reuniones periódicas con la empresa encargada del control de calidad y la Dirección Facultativa.
hasta arriba