Cultura: La Unión de Excursión. El cine que habla de tí

Como lo prometido es deuda, el pasado 27 de septiembre, realizamos la excursión anual para los socios/as de la asociación, disfrutando de un día agradable en lo metereológico y entrañable en lo humano.

Queremos agradecer a todos aquellos/as que vinisteis (socios y no socios) vuestra presencia, ya que fue una de las excursiones, de las propuestas últimamente, con más asistecia.

Villavieja del Lozoya y Buitrago son los dos pueblos que se visitaron, pueblos pequeños pero con muchas historias que contar...

Comenzamos el día en Villavieja y allí nos dimos una vuelta por sus calles, pudimos descubir un arco mozárabe ubicado en lo que actualmente es la hospedería, un tesoro arqueológico por lo bien conservado que se encuentra. Además muchos/as pudieron recordar tiempos pasados al visitar la fragua, allí Félix (nuestro guía) nos mostró, aparte de cómo era una fragua de las de antes, múltiples aperos y útiles de uso coitidiano de antaño.

Depués, y gracias al trabajo de nuestras cocineras, pudimos disfrutar de una fabulosa paella, y como tubimos un tiempo excelente, la sobremesa y el café lo tomamos al aire libre en el kiosco del parque recreatrivo del pueblo.

A continuación nos desplazomos a Buitrago y allí Juanjo (nuestro segundo guía) nos describió la historia de la localidad, nos enseñó el castillo, las murallas (recientemente restauradas)..., para después de algunas compras gastronómicas regresar a Madrid. Muy pronto todos/as aquellos/as vecinos/as tendréis a vuestra disposición en el Local la foto de grupo publicada en éste artículo.

EL CINE QUE HABLA DE TÍ

Comenzamos nuevamente la temporada de cine con un programa de películas que abordarán a lo largo de esta temporada muy diversas y diferentes temáticas, que por supuesto pensamos puedan interesar tanto a jóvenes como a adultos.

El útlimo viernes del mes de septiembre proyectamos una película sobre el movimiento cultural hip-hop, al finalizar la película un jóven nos introdujo un poquito en dicha cultura.

Esperamos contar con vuestra presencia los últimos viernes del mes, hasta junio del próximo año. Seguro que los temas serán de vuestro interés y que tenéis mucho que opinar.
hasta arriba