Salud: A vueltas con la sanidad pública

La Comunidad de Madrid sigue con su carrera privatizadora de la sanidad pública y junto a la gestión privada de los últimos hospitales la falta de creación de puestos de trabajo se hace patente, se está “desnudando” a unos hospitales para “vestir” a otros, además de tener previsto el cierre de camas.

Y mientras la ciudadanía asiste atónita y lo que es peor, parece como si algo nos hubiera paralizado y no fuéramos capaces de dar una respuesta adecuada.
En nuestro barrio, llevamos más de 5 años con un centro de Especialidades al que le han quitado algunos servicios como Rayos X y que parece que nunca van a volver, nadie nos ha dado explicaciones del porque del cierre de la mitad del centro y tampoco de que tengamos que ir a hacernos las radiografías a distintos centros todos ellos alejados de nuestro lugar de residencia.
Por este motivo las Asociaciones Vecinales de Fuencarral-Valverde nos reunimos con el Director del Hospital de La Paz y responsable de Especializada del área 5 (la que nos corresponde) éste nos remitió a la Viceconsejera de Planificación, Infraestructuras y Docencia de la Conserjeria de Salud, ya que todo lo relacionado con los centros de Especializada, nos dijo, era de su competencia.

Con fecha 3 de julio le enviamos una carta solicitando una reunión para tratar la situación del centro de Especialidades, tras pasar los meses de verano, nos hemos vuelto a dirigir a ella y nos han trasladado que la Señora Viceconsejera está muy ocupada y que de momento no nos puede recibir.

Ni que decir tiene que vamos a seguir insistiendo, pero volvemos a constatar el desprecio de algunas autoridades a los vecinos y tenemos que reconocer con todo el dolor, que la Salud en la Comunidad de Madrid es un objetivo de negocio y lo de menos es el cuidado de la salud de la población de Madrid.
hasta arriba