Cultura: Cabalgata de Reyes en Fuencarral

Un año más la estrella marca su camino y todas las ilusiones se hacen realidad. Las carrozas aparecen por Fuencarral transportando a SS.MM. de Oriente y, como todos los años, la asociación vecinal “La Unión de Fuencarral” acompaña a los Sabios por nuestro barrio.
Cada día acuden más vecinos y pequeños a disfrutar de la fiesta y del color de las carrozas, las charangas y los actores. La cabalgata ha contado con seis carrozas. Destacaban los tronos de los Reyes, la carroza con forma de calabaza y la carroza con motivos florales y un gran ratón tirando de ella, que llevaba la Unión.. Además, un tren con dos vagones y lleno de niños, cerraba el desfile. Muchos pequeños acudieron a nuestra convocatoria de los Talleres Navideños del día 12 y 19 de Diciembre y, por lo tanto, pudieron montar en la carroza y en el tren tirando confeti, caramelos y serpentinas al resto de niños que estaban en nuestras calles. Terminó en el Centro Cultural, con una felicitación de los Reyes a todos los niños del barrio. Allí, entregamos las cartas con nuestros mejores deseos para este año y disfrutamos de un chocolate con churros y regalos. El tiempo respetó la fiesta y los problemas organizativos de la Junta Municipal se superaron con alegría.
Desde “La Unión” compartimos con los vecinos la importancia que supone la Cabalgata de Reyes y por este motivo, nos hemos volcado y hemos participado activamente, siendo numerosa nuestra presencia.
hasta arriba