Cartas a La Unión

He oído que va a desaparecer el billete de diez viajes Bonotet. Me gustaría saber si va a existir algo que lo sustituya y los requisitos para poder acceder.

La Tarjeta Azul es un nuevo título de transportes que se compone de un carné acreditativo personal, con los datos identificativos y la foto del titular, y de un cupón mensual, de utilización ilimitada en los servicios de la Empresa Municipal de Transportes, Metro de Madrid (zona A) y Metros Ligeros de Madrid (línea ML-1).

El cupón mensual puede adquirirse en los quioscos de prensa.
Esta Tarjeta va a sustituir a la tarjeta y billete de diez viajes BonoTet.

Los requisitos:

1. Estar empadronado en el municipio de Madrid.

2. Pertenecer a alguna de las siguientes categorías:

- Mayores de sesenta y cinco años.
- Pensionistas por razón de edad, gran invalidez o invalidez permanente.
- Cónyuge o pareja de hecho de beneficiarios englobados en las dos categorías anteriores.
- Personas con discapacidad (grado de minusvalía del 33% o superior), mayor o menor de 18 años.
- Personas valoradas como dependientes, en cualquiera de sus grados.

3. No percibir por ingresos totales individuales una cantidad superior al Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). Puede consultar los supuestos e ingresos máximos para 2009, para cada caso.

En el caso de las personas con cargas familiares distintas del cónyuge o en caso de personas con discapacidad, deberá consultar los requisitos específicos.

La inscripción se realizará en las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid, o en la Oficina de Atención al Cliente de la EMT, mediante petición de cita previa, desde el día 2 de marzo de 2009 hasta el 30 de junio. La solicitud de la tarjeta se hará siguiendo el calendario por apellidos.

La necesaria Cita Previa se solicita llamando al teléfono 010, donde deben informar del lugar, la fecha y hora, en el que solicitar la tarjeta o, virtualmente en la página web (Concertar una cita).

La documentación básica a presentar: fotografía tipo carnet, DNI y fotocopia, documento acreditativo de beneficiario (pensionista, reconocimiento de dependencia, certificado de discapacidad…) y la correspondiente autorización, cuando el solicitante no sea el propio interesado.
hasta arriba