Ultima excursión de la Asociación: De excursión por tierras charras.

Un grupo de más de treinta vecinos y vecinas disfrutaron de una estupenda excursión de fin de semana en Salamanca organizada por la Asociación.
Eran las siete de la mañana del pasado día 13 de Abril y ya estaba esperando el grupo de vecinos y vecinas para montarnos en el autobús que nos llevaría camino de Salamanca. Para abrir boca empezamos con una primera parada en la Peña de Francia y el Santuario de la Virgen Negra dónde pudimos llenar nuestros pulmones de aire puro y nuestros ojos con sus impresionantes vistas antes de degustar unas suculentas patatas revolconas que nos dieron fuerza para proseguir el camino.
Siguiente parada, la Alberca. Un pueblo que siempre deja huella y que pudimos recorrer casi por completo entre tienda y tienda donde llenamos nuestras bolsas de sus famosos embutidos, legumbres y dulces.
Ya por la noche llegamos a Salamanca y aunque cansados por el viaje a algunos de nosotros aún nos quedaron fuerzas para hacer una visita a la Plaza Mayor y así poder descubrirla de noche y tomarnos unos refrigerios en un Pub antes de irnos a dormir temprano ya que a la mañana siguiente comenzaríamos la ruta turística por la ciudad, nos esperaba la Universidad (la más antigua de España), la Catedral vieja y nueva, las Escuelas Mayores, la Casa de las Conchas y tantos otros monumentos que nos permitieron retrotraernos a un tiempo de sabios y sabias del que da pena marchar.
Para los que se perdieron esta oportunidad, deciros que no os preocupáis ¡ya estamos preparando la próxima!
hasta arriba