El Consejero Lasquetty: ciego y sordo

El pasado 23 de abril, el gobierno de la CAM ha presentado el borrador del Pliego de Cláusulas Administrativas para la privatización de la asistencia sanitaria de seis hospitales de Madrid, los hospitales son:

Vallecas, Henares, Sureste, Infanta Sofía y los Hospitales de Parla y del Tajo, decisión tomada en contra de la población madrileña, los profesionales sanitarios, las organizaciones ciudadanas y sindicales , y los partidos políticos, incluyendo a buena parte de votantes del Partido Popular.
El Consejero de sanidad de la CAM,  Sr Lasquetty, insultando la inteligencia de la población madrileña, afirma que los hospitales seguirán siendo públicos, pero lo único público que quedará será el dinero que financiará el hospital, que sale del bolsillo de los contribuyentes (no defraudadores o beneficiarios de amnistías fiscales).

El principal argumento para justificar esta decisión , por parte del presidente de la CAM, Sr González y del Consejero de sanidad, Sr Lasquetty es la crisis económica, debido a los escasos recursos de la CAM y al supuesto incremento de la eficiencia con esta privatización.

En este proceso se paga una cantidad por habitante y año, este pago lo realiza la Comunidad de Madrid a las empresas concesionarias y el compromiso es de pagar una media 500 euros a lo que hay que añadir lo que ha costado la construcción de los hospitales, el equipamiento, etc.

Esta claro que la filosofía es otra, los nuevos gestores quieren beneficios (quien pone una empresa es para ganar dinero) mientras que el objetivo de la sanidad pública es ser eficaz sanitariamente hablando, sin olvidar la investigación que es muy necesaria.
Con respecto a los trabajadores, también las cosas pintan mal, la legislación laboral actual permite hacer un expediente de regulación de empleo en aquellas empresas que tengan unas determinadas perdidas, lo que estas concesionarias podrán hacer si las cosas no funcionan como esperan.
En definitiva con esta operación no se garantiza ni el ahorro ni mucho menos la mejor atención sanitaria, todos los profesionales dicen que la privatización es muy negativa y se ha hecho en contra de toda la población médica y de la mayoría de las personas usuarias.

LA SANIDAD PUBLICA  NO SE VENDE SE DEFIENDE
hasta arriba