La Jungla

LA PELI

LOS GIRASOLES CIEGOS

Dirigida por José Luis Cuerda e interpretada por una cuadro de actores y actrices estupendo, es la puesta en escena de la novela con el mismo título de Alberto Méndez.
El contenido trata de la historia de una familia en el lado de los perdedores una vez terminada la guerra civil española, con un padre escondido por haber cometido el “delito” de ser profesor y enseñar literatura desde la libertad, con una hija, apenas adolescente que tiene que huir por estar enamorada de un poeta comunista, de un niño, perfectamente aleccionado para no desvelar la situación que se vive en su casa y una madre que trata de dar normalidad a dicha situación.
En medio hay un personaje que, para algunas personas nos es familiar y nos retrotrae a años en los que la iglesia oficial atemorizaba en nombre de dios.
Una película sencilla que remueve y conmueve.

EL LIBRO


EL ABANICO DE SEDA (LISA SEE)

En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable. El año 2002, la autora de esta novela viajó a la provincia de Huan, cuna de esta milenaria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. Su prologanda estancia le permitió recoger testimonios de mujeres que la conocían, así como de la última hablante de nu shu, la nonagenaria Yan Huanyi. A partir de aquellas investigaciones. Lisa See concibió esta conmovedora historia sobre la amistad entre dos mujeres, Lirio Blanco y Flor de Nieve.





TRUCOS

Como Alargar La Vida De Tus Pilas

Cuando tus pilas ya no funcionen, puedes alargar su vida envolviéndolas en papel de aluminio y metiéndolas en el congelador durante diez días. ¡Volverán a funcionar!

Quitar sulfato de pilas

Si se te han sulfatado las pilas dentro de cualquier aparato aplícale un poquito de limón con un cepillo de dientes, también puedes raparlo con una lima de uñas de metal. Verás que con este truco casero va a volver a funcionar.
hasta arriba