Salud: El Centro de Atención Primaria de Fuencarral tendrá que seguir esperando. Primero se construirá el de Mirasierra

A últimos de septiembre, una delegación de la Junta Directiva de la Asociación se reunió con el Gerente del Área 5 del Insalud, para manifestarle el malestar de los vecinos/as de Fuencarral por la situación de provisionalidad en que se encuentra el centro de atención primaria y trasladarle los problemas de espacio y de atención médica que pueden surgir, como consecuencia del incremento de la población que nos traen los PAU de Monte Carmelo y las Tablas.

En esta reunión, el Gerente informó a la Asociación que ya se había decidido ubicar el nuevo Centro de Atención primaria de Fuencarral, en los terrenos en los que se encuentra el colegio que hoy día acoge de forma provisional, desde hace más de dos años, a los médicos/as de familia.
Esta buena noticia quedó matizada, pues junto a esta decisión también nos dijo que se construiría en primer lugar un centro de atención primara en Mirasierra, al que acudirían, además de los vecinos y vecinas de ese barrio, los del PAU de Monte Carmelo, que mientras tanto serán atendidos en el centro de Fuencarral.
Ese centro, que según el Gerente, empezará a construirse a principios de año, no estará finalizado, siendo optimista, antes de mediados del 2006. Lo que quiere decir que no comenzará la construcción del de Fuencarral hasta el 2007.

Por otro lado en el PAU de las Tablas está previsto construir otro centro de atención primaria, pero esto no se realizará hasta que no se llegue al número de población que según el Gerente la haga necesario, lo que significa que mientras tanto también serán atendidos en Fuencarral.
Esta situación nos plantea dos cuestiones fundamentales; por un lado el que Fuencarral va a estar más de cinco años con unas instalaciones provisionales y por otro, que al tener que atender a los vecinos y vecinas de los PAU de Monte Carmeno y de las Tablas, se hace necesario ampliar las instalaciones y el equipo de profesionales.
A estas dos cuestiones el Gerente nos contestó que desde el 15 de octubre se incorporaría un médico más y dos enfermeras y que antes de finalizar el año se instalarían unos módulos en el patio del colegio para ampliar las actuales instalaciones.

Desde la Asociación le manifestamos nuestra intención de seguir de cerca todo este proceso para evitar que se masifique el centro o que la atención médica o sanitaria no se al adecuada durante este período transitorio, que por desgracia va a durar demasiado tiempo.
hasta arriba