Cultura: Esta vez le tocó a las Hoces del rio Cabriel


¿Quién nos iba a decir que los vecinos y vecinas del barrio íbamos a realizar una súper marcha de 6 Km. mientras disfrutábamos de un precioso y agradable día otoñal?

Pues así fue, nosotros/as nos liamos la manta a la cabeza, cogimos la mochila, nos calzamos las zapatillas de deporte y nos lanzamos en esta nueva aventura de recorrer durante aprox. 4 horas (6 Km.), en compañía de nuestros amigos y amigas del barrio, un encantador paraje localizado en la frontera de Cuenca con Valencia.

La aventura se llevó a cabo en la reserva natural de las Hoces del Río Cabriel. La misma, cuenta con la belleza del río que labra su cauce en la roca, encajonándose entre paredes verticales de hasta 100 metros de altura, donde pudimos avistar, el águila real, el halcón peregrino, el búho real y el águila perdicera. A todo ello añadido la incomparable vegetación exuberante, predominando el pino carrasco, al que se unen efedras, coscojas, sabinas, enebros o romeros, así como el madroño, boj, durillo y madreselva. Hay que sumar el paisaje de los Cuchillos de Contreras cuyo agua y viento ha ido erosionando las formaciones rocosas existentes hasta crear los imponentes crestones en los que habita la cabra montés.

Desde la asociación queremos agradeceros a todos y todas los vecinos y vecinas vuestra asistencia y colaboración en la creación de lo que sin duda fue un día agradable y lleno de buenos momentos.

Y por que queremos seguir disfrutando de vuestra compañía, a continuación os facilitamos información de la próxima excursión que pondremos en marcha, esperamos que no faltéis.

Prepararos que este año no vamos a parar con estas y otras actividades culturales.

INFORMACIÓN PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

VISITA TURÍSTICA
MADRID DE LOS BORBONES

¿Sabes quién es considerado el mejor alcalde de la historia de Madrid?
¿Por qué el Paseo de la Castellana se llama así?
¿Sabes donde arde una llama permanente?

Si quieres conocer estas y otras muchas curiosidades. Te esperamos el 18 de Noviembre a las 9:30 h en local de la asociación (C/ Villacastín, 10 Bajo. Entrada Pza. Hontalvilla, 14). Tfno. 91 735 99 50. CONFIRMAR asistencia por teléfono (si no estamos deja tus datos en el contestador), también puedes acudir los lunes y jueves en horario de atención al vecino (19:30-20:30 h). ¡TE ESPERAMOS!
Equipo de Cultura
hasta arriba