Urbanismo: La Corrala 2 del Poblado A ya no será Corrala


Una vez analizados los planos ya podemos afirmar que la nueva construcción del Poblado A no será un edificio gemelo del bloque de Mariano Agui nº 8 tal y como nos habían confirmado.

A veces hay cosas que se dan por ciertas sin saber muy bien porqué o informaciones que de repetirse se hacen incuestionables. Esto es lo que ha pasado con la nueva “Corrala” que ya no es “Corrala”, ni “corredor”, ni nada parecido, que se ésta construyendo en el Poblado A. En honor a la verdad debemos decir que la información que siempre se ha facilitado por parte del IVIMA ha sido que el nuevo edificio era gemelo al ya construido en Mariano Agui nº 8 y así se ha transmitido de unos a otros.
En la última asamblea convocada por la Asociación y gracias a la colaboración del grupo de arquitectos de la Asociación “Otro habitat” que desde hace algún tiempo vienen participando en varios proyectos con la asociación, descubrimos ante la sorpresa de todos y todas que se trata de un bloque en nada parecido al que cariñosamente llamamos “la Corrala”.
Una vez estudiados los planos con detenimiento podemos informar que la fase en construcción en el Poblado A tendrá cinco alturas, estará compuesta por cuarenta viviendas y que será un bloque muy parecido a los tres bloques blancos de Zamarramala (51,53 y 55), ya que corresponden al mismo arquitecto, D. Mariano Bayón.
El edificio contará con cuatro portales situados en la C/ Mariano Aguí, por los que se accederá a las viviendas que se encontrarán distribuidas a ambos lados (Derecha e Izquierda).
Las casas serán de dos dormitorios (21), de tres (15) y de cuatro (4) de las cuales dos de ellas tal y como exige la ley están adaptadas para personas con minusvalía (estas tendrán un acceso independiente a través de una rampa)
Próximamente se convocará una nueva Asamblea para facilitaros el resto de los detalles y dar respuesta a las cuestiones que muchos de vosotros y vosotras habéis planteado en los formularios que se facilitaron en la reunión anterior.
Seguro que con toda la información que nos habéis facilitado, podremos anticiparnos a muchos de los problemas que se han detectado en las fases anteriores.
hasta arriba