La Entrevista: Germán González y Roy Nash

Dos jóvenes estudiantes y músicos del barrio. Llenos de sueños y arte, ingredientes básicos que les hará triunfar en la vida.

¿Pensáis que la cultura en general está al alcance de todos/as?

No, debería estarlo pero no es así, por ejemplo ir al cine cuesta un montón, el precio de la música (CDs) no es asequible, si lo fuera la gente no buscaría medios para obtenerla de forma gratuita (Internet). Además no hay oferta para la juventud, cuando cumples los 18 ya no hay alternativas. "Te educan para apreciar la cultura y luego te das cuenta que no está a tú alcance".
No hay oportunidades para la música, existen pocos medios. Creemos que la música es una alternativa de ocio.

¿Qué oportunidades os ofrece el barrio en este campo?

En general en Madrid no hay locales donde poder ensayar sin pagar, de forma gratuita. Llevamos buscando un tiempo y no encontramos nada. En el barrio ni siquiera los hay pagando, aunque hemos tanteado alguna cosa y estamos a la espera de alguna respuesta.
Nunca hemos tocado en el barrio pues no hay locales para ello, si hemos tocado en el Barrio del Pilar.

¿Creéis que es fácil vivir de la música?

En este mundo si no tienes "padrino" no tienes nada que hacer. Hay que tener mucha suerte, además hay mucha variedad en cuanto al arte, es un negocio que cada vez va creciendo más y existe gente que se aprovecha de ello, siempre está el dinero por medio.
"A nosotros nos mueve la ilusión y jamás venderíamos nuestro arte ni nuestros valores y forma de tocar". Se debería reconocer más la obra. No deberían existir intermediarios entre los artistas y el público.
Depende del modo de vida que desees es más o menos fácil dedicarse a la música "todo depende de las expectativas", en nuestra opinión vivir exclusivamente de ello es bastante difícil.

hasta arriba