Te interesa: La Escuela de Música Municipal "Carmelo Alonso Bernaola".

Un recurso existente en el Barrio que animamos a utilizar.

Las Escuelas Municipales de Música(EMM), forman parte de un proyecto pedagógico del Ayuntamiento de Madrid. En la actualidad son once centros municipales ubicados en once distritos de la ciudad de Madrid. La EMM "Carmelo Alonso Bernaola" pertenece al distrito de Fuencarral-El Pardo, y está situada en la avda. Soto Palacios, 7, del Poblado B de Fuencarral, en el barrio de Valverde.

La enseñanza de las Escuelas Municipales de Música tiene una doble vertiente, por un lado la formación de carácter "amateur", y por otro orientar a aquellos alumnos que por su vocación y aptitudes pueden acceder a una enseñanza profesional.
Entre las especialidades que se imparten dentro de la EMM "Carmelo Alonso Bernaola" están: de 4 a 7 años: Música y Movimiento. A partir de 8 años y sin límite de edad, se imparten Lenguaje Musical y las especialidades de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo), viento (saxofón, clarinete, flauta travesera), piano, guitarra, acordeón, canto, percusión, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.

Las Escuelas Municipales de Música se proyectan hacia el exterior a través de las actividades y conciertos que generan sus agrupaciones instrumentales y vocales, integradas por los alumnos que tengan el nivel adecuado para poder pertenecer a ellas.

Las fechas exactas del proceso de admisión para cada curso escolar se publicarán en los distintos centros y en la página del Ayuntamiento www.munimadrid.es a primeros del mes de mayo. Para más información, el teléfono de contacto de la EMM "Carmelo Alonso Bernaola", en horario de tarde, es 91. 728. 08. 35.
hasta arriba