Cultura: La cita de los viernes

Lo tenemos en nuestras agendas, sabemos, que el último viernes de cada mes, y siguiendo el calendario escolar, de seis a nueve: tarde de cine de barrio.

Desde hace ya algunos años La Unión junto con el servicio de Dinamización Vecinal lleva a cabo el cine-forum, en el Centro Cultural, y abierto a todos los vecinos y vecinas del barrio que quieran adentrarse en el mundo del séptimo arte.

Este espacio no se dedica simplemente a la proyección de una película, sino que además, se pretende que la película sea una experiencia individual para el espectador, que al término de ésta se complete mediante el diálogo grupal, la expresión de las emociones e ideas suscitadas.

El ciclo de películas proyectadas durante este año, han ayudado a crear un espacio de reflexión, escucha, participación y crítica, en del que cada uno de los espectadores se ha enriquecido de forma individual y colectiva.

Se han tratado temas sociales de actualidad, como la problemática en educación, la sanidad, el tratamiento que reciben los mayores en la sociedad individualista que nos rodea o los problemas laborales que surgen entre trabajadores, sindicatos y empresarios.

Para cerrar el ciclo de cine-forum 2008, se proyectará el viernes 27 de este mes, “La Pesadilla de Darwin”, del director Hubert Sauper, un testimonio dramático de los desastres de la globalización.

¡No puedes dejarlo pasar!

Sabemos que muchas veces es difícil asistir a actividades como ésta, sobretodo para las madres y padres, que no saben que hacer con sus hijos. Pues bien, para que esto ya no suponga un problema, durante la proyección y el coloquio, los niños y niñas pueden pasar un rato divertidísimo, dedicado al juego y a las habilidades artísticas, en el servicio gratuito de ludoteca.
hasta arriba