Juventud: Grupo de Montaña La Unión

Los jóvenes y no tan jóvenes de Fuencarral están de suerte.

La Asociación Vecinal bajo petición expresa de los más jóvenes del barrio, ha creado un grupo de Montaña que desarrolla una serie de actividades durante el año de lo más activas. Aunque este grupo tiene poco tiempo de vida, al principio del pasado mes de Abril, ya ha hecho varias salidas a la montaña. La primera salida fue el 9 de Mayo a Patones para hacer escalada y la segunda el 21 de Junio a Los Rábanos–Soria para hacer espeleológica en la Cueva del Asno.

Este grupo esta formado por chicos y chicas de entre 16 a 35 años y que tienen un objetivo común, disfrutar de un ocio alternativo dentro de un entorno natural y convivir de una forma sana con sus compañeros y compañeras. El grupo esta abierto a todos/as los jóvenes y no tan jóvenes que quieran participar de él.

La asociación ha pedido varias subvenciones a distintas áreas del Ayuntamiento para poder comprar material de montaña y que los/as chavales/as no tengan que hacer grandes desembolsos de dinero para practicar las actividades que mas le gustan.

Como este grupo no para, ya esta preparando la siguiente salida a finales de Julio que seguramente sea a la Pedriza del Manzanares para hacer alguna senda, escalar un poco y como no, bañarse en el río.

hasta arriba