Nuestro barrio: El Servicio de Dinamización de Empleo en el barrio de Valverde


El Servicio de Dinamización de Empleo está dentro de los 16 Planes de Barrio que se han firmado entre la FRAVM y el Ayuntamiento para los 8 distritos de Madrid.

Estos planes de barrio abarcan mejoras en diferentes ámbitos de intervención, menores, jóvenes, educación, Servicios Sociales y familia, Infraestructura y Vivienda, etc.

Los planes de actuación en cada uno de estos ámbitos se desarrollan en los barrios más vulnerables, con un mayor riesgo de exclusión social.

La figura del Dinamizador de Empleo está ubicada en las diferentes asociaciones de vecinos de cada barrio, con una colaboración y coordinación directa con la Agencia para el Empleo.

Las funciones que desempeña son: Detectar a las personas desempleadas que están fuera de los circuitos oficiales de empleo. Y Llevar a cabo las tres fases establecidas:

Divulgación, captación y actividades formativas (Habilidades Prelaborales y internet nivel usuario búsqueda de empleo).

Actualmente se realizaran sesiones informativas, junto con el Técnico de Empleo y el Agente de Desarrollo Local de la Agencia de Empleo. El objetivo es dar a conocer la demanda formativa y laboral existente en los diferentes barrios, a través de los vecinos, entidades y empresas.

A través de dicha captación de necesidades se elaborará la oferta formativa para el año 2010.

El Dinamizador de Empleo para el barrio de Valverde, se ubica en la Asociación Vecinal de la Unión de Fuencarral, también pueden contactarlo a través del móvil 609048341, y su horario de atención son los martes de 9 a 11:30 horas.

hasta arriba