Urbanismo: Otro adorno más para el ya sobresaturado Poblado A

Este nuevo bloque es un clara muestra del absurdo proceder del que muy a menudo hace gala nuestra querida Administración.

Todos aquellos /as que hayáis pasado recientemente por la C/ Sanchonuño (Poblado A) habréis podido observar como, próximo al quiosco de prensa va creciendo una pequeña mole de hormigón que ocupa, dicho sea de paso, la única cera amplia que había sobrevivido al afán especulador del IVIMA.

El bloque al que nos referimos es el local que le correspondería a la farmacia que ya desde hace muchos años está en funcionamiento en la Plaza de Hontalvilla (cerca de la Asociación) y que, como no podía ser de otra manera, quedaba contemplado en el proyecto global del Poblado A que se cerró antes incluso de empezar las obras de las primeras construcciones.


Lo absurdo del asunto es que nadie del IVIMA se haya planteado la necesidad de revisar dicho proyecto adecuándolo a la realidad y a las necesidades actuales del barrio. Lo cierto es que la construcción de las últimas fases de viviendas del Poblado A ha generado una gran sensación de agobio y súper densidad en esta parte del barrio, olvidando parece ser, la importancia de la existencia de espacios abiertos donde puedan descansar, charlar y entretenerse las personas (sobre todo los mas mayores).

Ante esta situación, la Asociación se ha reunido en dos ocasiones con el Gerente del IVIMA, e incluso en la última ocasión le acompañó a visitar el local “in situ” pero la respuesta ha sido la de siempre: lo que ha proyectado el IVIMA por absurdo que sea no lo modifica ni Dios ni el Hombre.

hasta arriba