Cultura: Siempre nos quedará el Cine

Una vez más, como en años anteriores, La Unión y el Servicio de Dinamización Vecinal van a ofrecer al barrio el proyecto de cinefórum.

Como en otras ocasiones, se realizará dicha actividad de manera sistemática a lo largo de todo el curso 2009-10. El objetivo es crear un debate entre todos, sobre temas que consideramos muy interesantes e importantes, siendo la película proyectada una manera de despertar preguntas. Queremos que sea un espacio donde todos podamos participar y podamos aportar ideas. Así, aunque existe una planificación anual de la actividad, entendemos que ésta debe ser viva, pudiendo ser alterada ante una propuesta de una película interesante y siempre que sea posible.

Un deseo también nuestro, sería que esta actividad pudiera evolucionar en propuestas concretas de acción a través de los/as vecinas del barrio (conferencias; jornadas; proyectos; etc.). Tenemos toda la ilusión por hacer del barrio un lugar vivo, participativo y enriquecedor para sus vecinos y vecinas.

Este año, planteamos diversos temas como la educación; sexualidad; mujer; movimiento vecinal; inmigración e interculturalidad; medio ambiente y sostenibilidad; etc. Cada película contará con un dinamizador, que presentará la película y animará el debate posterior.

Creemos que es una buena manera para conocernos todos un poco mejor y de una manera lúdica, despertar nuestro interés y debate ante temas importantes de la sociedad.

A modo de resumen, os presentamos las películas planificadas para este año:

Septiembre, 09
25/09/09 Luna de Avellaneda (Historia de un emblemático club de crisis) Asociacionismo

Octubre, 09
30/10/09 La Ola. (Un profesor instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, a modo de experimento). Totalitarismo

Noviembre, 09
27/11/2009 Mi nombre es Harbey Milk. (El primer político abiertamente homosexual elegido para un cargo público en Estados Unidos). Homosexualidad
Lucha por los derechos.

Enero, 10
29/01/10 V de Vendetta. (Figura carismática revolucionará la situación contra un gobierno totalitario). Unión

Febrero, 10
26/02/10 El Curioso Caso de Benjamin Button: (Un hombre que nace como un viejo y cumple años hacia atrás ) Transcurso de la vida.

Marzo, 10
26/03/10 The visitor: (Un profesor universitario aceptará que se queden a vivir en su casa una pareja de inmigrantes). Inmigración.

Abril, 10
30/04/09 Princesas. (La historia de dos prostitutas). Prostitución


Mayo, 10
28/05/10 Conversaciones con el Jardinero: (Un pintor contrata un jardinero con un gran sistema de valores y sentido común). Educación en valores.

Junio, 10
25/06/10 Elsa y Fred. Preciosa historia de una pareja dispuesta a aprovechar el tiempo que les queda. Vida en la senitud

Como siempre os esperamos en horario de tarde el último viernes de cada mes de 18.30h-21.00h, en el Centro Cultural Valverde.

hasta arriba