La Jungla

TALLER DE RITMO Y MOVIMIENTO PARA PADRES E HIJOS

Ofrece un espacio para vivir un momento divertido, creativo y expresivo entre padres e hijos, a través de la danza y el ritmo. Se trata de que los elementos cotidianos (bolígrafos, llaves, palillos, cucharas, etc.) se conviertan en instrumentos de percusión de tal modo que todo lo que se aprenda pueda luego hacerse en casa. Se procurará crear un acercamiento emocional entre los padres y los hijos, y de reforzar y enriquecer el vínculo entre ellos a través de la expresión musical y la danza. Por último, se intentará enriquecer el mundo de los niños y su experiencia musical y corporal, estimular y fomentar la participación activa en procesos musicales y creativos a través del juego compartido y la diversión.

- Fecha: 10, 17, 24 y 31 de octubre.
- Horario: de 12.00 a 13.30 h.
- Inscripción: Con reserva directa a nombre de los niños participantes.
- Duración: 10.10.09 - 31.10.09
- Público: Familias con hijos de 6 a 12 años. El núcleo familiar podrá estar compuesto, como máximo, por padre y/o madre más un menor en el grupo de edad.
- Precio: 10 euros


“AGORA”
de Alejandro Amenábar

Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

- Año: 2009
- Duración: 126 minutos
- País: España
- Género: Aventura, Drama, Historia

EXPOSICIÓN DE LOS DISEÑOS CREADOS PARA LA PELÍCULA 'ÁGORA' DE AMENÁBAR.

El Museo del Traje acoge una exposición que muestra los diseños creados por Gabriella Pescucci para la última película de Alejandro Amenábar, 'Ágora'. La muestra permanecerá abierta hasta el 25 de octubre.

'El esplendor de Alejandría' reúne veinte piezas creadas por Pescucci, ganadora de un Oscar, que recrean la convulsa sociedad de una Alejandría ocupada por el Imperio Romano.

Museo del Traje
- Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid (28040)
- Transportes:
- Metro: Moncloa (líneas 3 y 6) Línea 6 (Ciudad Universitaria) cerrada, servicio de autobuses alternativo. Bus: Líneas 46, 82, 83, 132, 133, G.
hasta arriba