Urbanismo: Por fin, las últimas familias del Poblado A disfrutarán en breve de su nueva vivienda

El 22 de enero se ha realizado el sorteo de las 36 viviendas, que esperemos muy pronto, ocupen las últimas familias del Poblado A, con lo que se daría fin al proceso de remodelación que se inició en 1986, para las cerca de mil familias que configuran los dos Poblados.

Han tenido que pasar más de dos décadas y varias administraciones de diferente signo político para que los vecinos y vecinas de los Poblados A y B de Fuencarral, puedan disfrutar de esa merecida nueva vivienda y dejen atrás esas casas en las que han pasado una parte tan importante de sus vidas, pero que no cumplían ninguno de los estándares que un hogar debe tener en pleno siglo XXI.

Pero con esas últimas entregas no termina nuestra preocupación por la remodelación del barrio. Es necesario que de una vez por todas se terminen las viales y las zonas ajardinadas y quede un entorno habitable y agradable y se recepcione por parte del Ayuntamiento todas las obras y se nos presten todos los servicios a los que tenemos derecho como cualquier ciudadano que paga sus impuestos.
Por otro lado la Asociación tiene pedida una reunión con el Gerente del IVIMA para conocer el calendario de entrega y de construcción de las nuevas viviendas que faltan por edificar en ambos poblados para que definitivamente queden finalizadas las obras que venimos padeciendo desde hace casi un cuarto de siglo.

De todas formas. es preciso que valoremos como con el esfuerzo de todos se está poniendo fin a un nuevo barrio, que es seguro que tiene sus defectos pero el que debemos cuidar entre todos y todas pues será nuestro hogar para muchos años y el lugar que tenemos que compartir con nuestros vecinos y vecinas.

Desde la Asociación estamos decididos a reforzar el trabajo por la convivencia y la tolerancia como principios y valores fundamentales para hacer de nuestro barrio un lugar habitable y humano social y urbanísticamente hablando; para ello esperamos contar con el apoyo de la mayoría de los vecinos y vecinas de ambos Poblados.
hasta arriba