Urbanismo: Y el lobo por fin llegó

El fin del proceso de remodelación se asemejaba cada vez más al cuento, tantas veces lo hemos anunciado que parecería mentira cuando fuera definitivamente real.

El pasado 7 de Abril se llevó a cabo, en el local de la Asociación, la firma de los contratos de las últimas cuarenta viviendas que completan el proceso de Remodelación del Poblado A y por lo tanto de todo el barrio.

Han sido más de veinte años los que hemos tenido que esperar para ver llegar este momento, mucho trabajo, muchas ilusiones, muchas desilusiones…, mucho de todo ya que más de dos décadas dan para mucho, demasiado si pensamos sobre todo en aquellas personas que nos han ido dejando por el camino y que lamentablemente no podrán disfrutar de su casa nueva.

Ahora falta completar el proceso de urbanización y recepción de los Poblados A y B por el Ayuntamiento, adecuación de aceras, calzadas, espacios públicos etc. Este proceso gracias al cual empezaremos a ver cada cosa en su sitio como en cualquier otro barrio de Madrid, irá acompañado de la llegada de las nuevas familias demandantes de Vivienda Pública que irán ocupando las viviendas ya terminadas en el Poblado A y las que restan por construir tanto en el Poblado A como en el Poblado B, viviendas que la Asociación sigue luchando para que sean destinadas en su mayor parte a población Joven con el fin de revitalizar el Barrio.

Este momento es digno de celebración, como lo fue la ultima entrega de viviendas en el Poblado B por lo que la Asociación retomará su solicitud al IVIMA para organizar una gran fiesta en el que todos y todas podamos celebrar juntos el inicio de una nueva etapa que seguro estará llena de momentos de alegría y también de trabajo y reivindicación conjunta para conseguir por fin el barrio que todos/as nos merecemos.
hasta arriba