Cartas a La Unión

Somos un grupo de jóvenes menores de 30 años que hemos creado una empresa. Nos gustaría informarnos de ayudas y subvenciones.

La Asesoría de Empleo proporciona asesoramiento para la constitución de la empresa (forma jurídica, trámites legales y administrativos, etc...), información sobre ayudas existentes, convenios de colaboración con entidades financieras, etc... y ayuda (elaboración de estatutos de la sociedad y subvención económica) para que el joven empresario pueda crear su empresa.

Asesoría de Creación de Empresas
Paseo de Recoletos, 7-9, 2ª planta
28004 Madrid
Tel. 912 767 528
aseempresas@madrid.org
Horario: lunes a viernes, 9 a 14 horas

Compré un cinturón de cuero rebajado y lo quiero devolver. El tique de compra especifica que se admiten cambios y devoluciones en un plazo de 30 días, y aunque estoy dentro del plazo, en la tienda no admiten la devolución porque el producto no es de esa temporada.

Aunque el producto esté en rebajas, si el tique de compra especifica que se admiten devoluciones, la tienda debe admitirlas.
Algunos comercios suelen admitir la devolución de los artículos a lo largo de todo el año, excepto aquéllos comprados en rebajas. Esto puede hacerse siempre que la información al público sea clara y no tenga contradicciones (por ejemplo, que un cartel en la tienda avise que no se admiten devoluciones y en el tique de caja ponga todo lo contrario).

Buscando un billete de avión, encontré una oferta interesante. A la hora de comprarlo, el precio subía desorbitadamente debido a que no estaban incluidos ni las tasas ni los impuestos. ¿Puedo obligarles a que me cobren el billete tal y como aparece en el anuncio?

Debe saber que este tipo de ofertas, sobre todo con la actual proliferación de aerolíneas de bajo coste que ofrecen billetes de avión a precios muy bajos, no suelen incluir las tasas ni los impuestos, el importe de las cuales dependerá del lugar al que se viaje, de las escalas que se hagan, del tipo de billete, etc. En cualquier caso debe aparecer este aviso en la publicidad, así que no se fíe a primera vista de esas ofertas tan atractivas que le ofrecen y tenga en cuenta el precio final con todo incluido.
hasta arriba