Asamblea General 2017

El pasado día 24 de marzo nuestra Asociación celebró la Asamblea General en la que se analizó el trabajo realizado y los objetivos a desarrollar para el próximo período.

Dentro de los múltiples temas en los que esta asociación tiene como objetivos hay uno que destaca entre todos y al que dedicamos nuestra atención de una forma especial: la terminación de los Poblados A y B. Son muchos los años que han transcurrido desde que se inició el proceso de remodelación, demasiados, pero no por eso hemos bajado la guardia en todo este tiempo. Ha habido avances esperanzadores por el cambio de actitud de las dos administraciones implicadas, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Pero no por ello vamos a dejar de luchar y seguiremos reclamando una solución definitiva a este problema, que incide gravemente en la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas.

Otra reivindicación ha sido el acceso en transporte público a la estación de Cercanías de Fuencarral, una reivindicación que hemos llevado tanto al Pleno de la Junta Municipal como al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, lamentablemente hasta el momento sin éxito; pero seguiremos insistiendo.

También en este periodo hemos maximizado nuestra presencia en el distrito a través de las diversas las plataformas vecinales que se han ido organizando, tales como la Plataforma Zona Norte que reclama una solución para el proyecto “Madrid Puerta Norte” (Operación Chamartín) que tenga en cuenta las necesidades de los barrios colindantes a esta actuación o la presencia en el Foro Local de Distrito y la intervención en los Plenos.

También, un año más, hemos contado con el Plan de Barrio, programa que nos ayuda a conseguir un mejor entorno social en nuestro barrio. Las Tertulias Vecinales, el Taller de Percusión y las sesiones de Arte Terapia incluidas en este programa han sido todo un éxito y por ello este año volveremos a realizarlas y con la posibilidad de incluir otras actividades a este programa.

El Taller de Costura y el Taller de Lectura siguen sumando participantes, lo que es motivo de satisfacción. Y las Clases de Alfabetización están obteniendo unos grandes resultados. Las excursiones, con un carácter lúdico y cultural, son otra de nuestras actividades de mayor éxito.

Nuestra batucada “BATURKANA” se ha consolidado, convirtiéndose en la embajadora de la Asociación llevando nuestro nombre más allá de los límites del barrio y, además, durante este año se encarga de coordinar el funcionamiento del Taller de Percusión incluido en el Plan de Barrio.

El Grupo de Montaña mantiene su actividad, por lo que si te interesa la naturaleza te invitamos a participar. También hemos empezado la colaboración con la Asociación 22q, enfermedad de las denominadas "rara", en la que familias afectadas y profesionales comparten experiencias creando una red de apoyo mutuo.

Y por último, pero no menos importantes, nuestros Servicios de Dinamización Vecinal y de Dinamización Laboral, que en colaboración con la FRAVM, se han convertido en un referente en los servicios que desde la Asociación ofrecemos al barrio.

Como punto final de nuestra Asamblea elegimos una nueva Junta Directiva. Antonio González, a quien todos conocemos como “Antoine” o “Antuán”, ha decidido dar un paso a un lado y dejar la presidencia tras más de 15 años de dedicación, asumiendo otras responsabilidades dentro de la Junta Directiva. Nuestro agradecimiento nunca será suficiente y estamos seguros de que su experiencia será la guía que nos ayudará a conseguir los objetivos que nos hemos marcado para el futuro.

La nueva Junta Directiva, elegida por unanimidad por la Asamblea, está encabezada por Ángel González como Presidente y Manuel Oviedo como Vicepresidente, quienes junto al resto de compañeras y compañeros que forman parte de la misma, serán los encargados de conseguir los objetivos y retos a los que se enfrenta nuestra Asociación.

Porque Queremos Ser Barrio
hasta arriba