No nos desanimamos

La información y poder disponer de todos los datos concretos que condicionan un hecho, es fundamental para no equivocarnos a la hora de enjuiciarlo y sobre todo para conocer el porque se ha producido y quien o quienes son los responsables.

Hace un mes se ha realizado el sorteo de las 152 viviendas que se han construido en el Poblado A. Durante casi seis meses antes la Asociación ha venido trabajando y moviéndose ante multitud de instancias: Viceconsejero de la vivienda, Gerente del IVIMA, Diputados de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Medios de Comunicación, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, etc. Para intentar evitar la injusticia que definitivamente se ha consumado en ese sorteo.

Para la Asociación no se trata de si son muchos o pocos los/as afectados/as y de si otros vecinos/as han salido beneficiados, de lo que se trata es de que el IVIMA ha sido injusto y le ha faltado la humanidad necesaria para comprender que familias que tienen derecho a una vivienda digna y que la llevan esperándola muchos años, se han visto abocados a continuar viviendo hacinados o a separar parte de esa familia.
Esa falta de sensibilidad, de comprensión del problema concreto de alguien que se encuentra desamparado, muestra lo peor de un político o de un gestor que debe estar para solucionar los problemas de las personas que de él dependen.

Por esa razón, no deberíamos cegarnos con otras cuestiones menores o muy personales y deberíamos unirnos para hacer que no sea la injusticia y la falta de humanidad los principios que se nos apliquen.
Con estas miras es como piensa seguir trabajando la Asociación; pues es posible que esta batalla la hayamos perdido pero para las nuevas fases que quedan por adjudicar, la administración seguirá encontrándose con nosotros en frente si continúa actuando como hasta ahora.

Nos gustaría seguir contando con vosotros y vosotras.
hasta arriba