Salud: Obras en el ambulatorio de atención primaria

Como todo el mundo sabe, va para dos años el tiempo que el ambulatorio está ubicado en las instalaciones de lo que fue el colegio de educación de adultos José Luis San Pedro. (Anterior colegio público Víctor de la Serna).
Desde el primer momento de su instalación, la Asociación nos pronunciamos en que el lugar estaba muy bien, más céntrico que el anterior, pero otra cosa fueron las instalaciones en su conjunto.
Según la opinión de muchos vecinos y también de la Asociación, el local tenía carencias (algunas se han ido solventando) pero otras son imposibles de corregir como es la falta de espacio, por eso siempre hemos insistido en que lo ideal sería hacer un nuevo edificio en esa misma parcela.
Actualmente se están instalando unas edificaciones prefabricadas que aliviarán de momento el amontonamiento existente, pero debe quedar claro que esta "solución" es provisional y que deberemos estar atentos para que no se convierta en definitiva.
Nuestro sistema sanitario (universal), la llegada de nuevos vecinos, el incremento de ciudadanos inmigrantes que cotizan...está provocando que cada vez seamos más y por eso debemos luchar por tener un sistema digno, exigencia justa que además nuestro dinero nos cuesta.
Otro cantar es el ambulatorio de "especialidades", (el que está en el poblado Dirigido) éste lleva un paso un poco lento, desde la Asociación intentaremos reunirnos con los responsables del área 5 y solicitar explicaciones de cuando retornaran los servicios que en su día nos quitaron.
No parece lógico tener que ir a Peñagrande o a Alcobendas a hacernos determinadas pruebas o a la calle Bravo Murillo a que nos atiendan algunos especialistas.
hasta arriba