El Final de la Remodelación en el Poblado B se celebra con una Fiesta

El pasado 6 de octubre, los vecinos y vecinas de los Poblados A y B de Fuencarral, acudieron a la Fiesta que la Asociación Vecinal La Unión de Fuencarra, con la colaboración del IVIMA, organizó para celebrar, que por fin, la Remodelación ha finalizado en el Poblado B. Antes de dar cominezo a la Fiesta se inauguró una exposición fotográfica sobre los orígenes, vida y futuro de ese barrio.

A las 6 de la tarde y con la presencia del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Concejala Presidenta del Distrito de Fuencarral-El Pardo y el Gerente del IVIMA, se inauguraba la exposición, que en cerca de treinta paneles, se presentaba por medio de fotografías aportadas por los vecinos y vecinas, los orígenes del Poblado B de Fuencarral, como ha discurrido la vida diaria de ese poblado durante los 50 años de existencia del mismo y como está empezando a ser su futuro.

El presidente de la Asociación vecinal pidió al Consejero que pongan todo su empeño en el inmediato comienzo de las obras de la última fase del Poblado A, con lo que cerca de cincuenta familias que todavía esperan su vivienda nueva puedan ya disponer de ella y de esta forma quede finalizado el proceso de Remodelación en los dos Poblados de Fuencarral y podamos celebrarlo, como así lo ofreció el Consejero, definitivamente.

La celebración de esta Fiestas, no significa, ni mucho menos, que la Asociación, como ya hemos dicho más arriba, se olvide de que todavía hay un número importante de familias del Poblado A, que llevan mucho tiempo esperando su nueva vivienda, ni de los sinsabores y penalidades que hemos pasado y estamos pasando hasta que por fin veamos este proceso terminado. Pero nos parecía, que el que todos los vecinos y vecinas del Poblado B ya tuviesen sus casas, era un motivo de celebración.

La Asociación celebrará a finales de octrubre, una reunión con el Gerente del IVIMA y el responsable de obras del mismo, para conocer como se encuentra el proceso de adjudicación de las obras en el poblado A y de cuando comenzarán las mismas, así como de algunos otros temas relacionados con el bloque denominado C8 del Poblado A y con los últimos entregados en el Poblado B, así como sobre la apertura de los garajes que todavía están cerrados en los dos poblados y la escrituración de los pisos ya comprados. Con los resultados de esta reunión celebraremos sendas Asambleas en ambos Poblados.
hasta arriba