La Juventud gana terreno

Nuestros jóvenes tendrán un nuevo centro en Fuencarral.

Igual que el año comienza con ilusiones, la asociación vecinal empieza el año con grandes proyectos, un centro de jóvenes. Hace unos meses la asociación vecinal hizo una apuesta en firme y propuso a la Junta Municipal poner en marcha un espacio habilitado para los más jóvenes del barrio. Este centro, situado en la Plaza de Hontalvilla nº 10, será construido por el Área de Hacienda y Administración Pública y gestionado por la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo, en colaboración con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y, en particular, la Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral, con las que suscribirá un convenio que determine el funcionamiento y organización de dicho centro.

A mediados de diciembre se colocó la primera piedra que da el pistoletazo de salida a las obras que habilitarán un espacio de unos 200 metros cuadrados de planta, suponiendo la construcción de dos plantas y una superficie útil de cerca de 400 m2 para dentro de 8 meses. El centro tendrá espacios dirigidos a las necesidades de los jóvenes como sala de lectura y biblioteca, sala de ordenadores de acceso gratuito, talleres, exposiciones, oficina de información juvenil, etc. El objetivo perseguido es facilitar un espacio donde los jóvenes del barrio tengan un lugar de encuentro y relación, donde el fomento de la participación y la convivencia sea el pilar fundamental.
La asociación persigue sueños que muchas veces se convierten en realidad. Esperamos disfrutar en breve de estas instalaciones tan necesarias para todos/as.

Talleres de navidad “Compartiendo juntos la Navidad”

El 1 y 15 de diciembre la Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral junto con el Servicio de Dinamización Vecinal de Valverde y con la colaboración del Centro Público Vasco Núñez de Balboa y el AMPA, prepararon unos talleres dirigidos a los niños y niñas del barrio para celebrar la Navidad y compartir unos momentos únicos entre hijos/as y padres y madres. En el taller se construyó unos palos de lluvia para recibir a los reyes magos y también pudimos cantar y bailar todos juntos. Los talleres fueron todo un exitazo, no solo por lo que disfrutamos sino por la treintena de familias que acudió. Otro año os esperamos para seguir divirtiéndonos.
hasta arriba