La entrevista del mes: Pilar Pérez García es una "fuencarralera" además de pintar muy bien


Nacida en Fuencarral-Madrid. Desde hace 14 años se dedica a pintar, es madre de dos hijos y su mayor afición, además de la pintura es viajar, leer, hacer ejercicio y estar con los amigos. Del 1 al 16 de marzo ha expuesto parte de su obra en el Centro Cultural “Valverde” en la plaza de Islas Azores. El boletín de la Asociación ha querido contribuir a divulgar su obra a través de esta
entrevista.


¿Cuándo empieza tu afición a la pintura?
Hace 24 años, comencé a pintar, pero por falta de tiempo lo deje, hasta 10 años después, que lo retomo y esta vez con fuerza acudo a una academia y continúo pintando hasta hoy.

¿Por qué esta exposición de cuadros de mujeres?
Creo que la mujer ha sido pintada a lo largo de siglos y se lo merece, he querido hacerla coincidir con el día de la mujer trabajadora, como homenaje a su labor en todos los aspectos de la vida.

¿Piensas que la pintura ha tratado bien la imagen de las mujeres? o por el contrario ¿Ha reproducido estereotipos y roles sociales?
Creo que más que hablar de toda la pintura se podría hablar de etapas y de pintores, evidentemente es mas rentable pintar una mujer de la alta sociedad que una prostituta, pero el artista encuentra ambas opciones en su vida, también encontramos a la mujer en distintas variantes, como por ejemplo en tareas rurales.

¿Qué pintor o pintores destacarías y porque?
Me encantan los impresionistas, Monet, como pintor y como pintoras, no muy bien vistas en su tiempo, Mary Cassat y Berthe Morisot , me gusta Klimt por su colorido y por su forma de ver a la mujer y dentro de los españoles Ramón Casas , pero mejor que os deis una vuelta por la exposición, y juzguéis vosotros mismos.

¿Qué futuro te gustaría para ti como pintora?
Seguir disfrutando a la hora de pintar y como no dar a conocer y vender las obras.

¿Qué pedirías a las Instituciones para promocionar el gusto por la pintura a la gente joven?
Creo que es importante abrir los museos a los jóvenes, pero con guías, que les enseñen además del cuadro, la vida del pintor, el porque hizo esa pintura y en que momento. No creo que sea necesario ver mucha pintura, pero si entender la que se ve.
hasta arriba