Te interesa: ¿Demasiados coches? o ¿demasiado incivismo?


Desde la Asociación Vecinal estamos viendo con preocupación la situación que se está generando en la Calle Villacastin del poblado “A”.
Para los peatones caminar por las aceras e intentar bajar a la calzada se convierte en una verdadera carrera de obstáculos.

Pero para la circulación de otros vehículos, también la situación es delicada, ya se han dado momentos en que una ambulancia, un camión o un coche de bomberos no han podido circular por dicha calle.

Desde la perspectiva de los peatones, todos los pasos de cebra existentes están casi siempre ocupados por los coches, incluso no existe una mínima separación entre los vehículos aparcados, también ocurre, que para aparcar, suban los coches a las aceras, lo que convierte la movilidad en INMOVILIDAD.

Hablando como conductores, el que el aparcamiento se haga en las dos márgenes de la calle debe impedirse, cuando se abran los garajes que a día de hoy están cerrados, todo deberá cambiar, de lo contrario no se podrá ni acceder ni salir de los mismos.

Desde la Asociación creemos que en Madrid en general y nuestros barrios en particular hay demasiados coches pero también el incivismo es abundante.

Por ello sería bueno que cuando los vecinos y vecinas lleguen al barrio a aparcar, piensen un poco en los demás, hablamos desde las múltiples situaciones que se pueden dar de forma cotidiana, como es la necesidad de tener que usar una silla de ruedas, el paso de los carritos de bebes, los carros de la compra, el caminar de personas mayores…. La posibilidad de poderse mover en la puerta de nuestra casa, se convierte en “misión imposible”.

Pero si en algún momento surge alguna situación de emergencia, seguramente el acceso al conjunto de la calle Villacastin no será posible, no debemos olvidar que es una zona muy densamente poblada y hay muchas viviendas en ambos lados de la calle.

A veces pensamos que incivismo es que la gente haga ruido, que los jóvenes hagan el botellón, que alguien pinte las paredes, que la basura la tiren en las papeleras…. Pero que los coches invadan los espacios de las personas y que impidan que los servicios de urgencia puedan entrar, TAMBIEN ES INCIVISMO, que con un poco de voluntad podemos arreglar los propios vecinos y vecinas.
hasta arriba