Urbanismo: La oferta de compra llega a los bloques que aún faltaban


Aunque la oferta de la compra de los pisos empezaba a parecerse al cuento del lobo que se anunciaba una y otra vez pero nunca venia, por fin se ha hecho realidad.

Desde hace algunas semanas los vecinos y vecinas de los bloques de Villacastin nº 13 al 25 y los de la Clínica han recibido las esperadas cartas en las que se les comunicaba la posibilidad de comprar sus casas en el caso de que así lo quisieran.
Estos bloques eran los únicos en los que esta oferta no se había planteado con anterioridad debido a que sobre estos edificios pesaba aún el crédito que tuvo que asumir el IVIMA para poder construirlo (parece que la Administración en lo que a vivienda se refiere, también tiene que recurrir al endeudamiento como el resto de los mortales). Lo curioso de esta situación ha sido que la existencia de éste crédito era algo desconocido para los responsables del IVIMA, éstos se percataron de la misma ante la petición de respuesta por parte de la Asociación. Así, en la última reunión que mantuvimos con ellos y de nuevo planteando el interrogante del porqué no se había ofertado la compra a estas fases, examinando la documentación descubrimos “todos los presentes” la razón que acabamos de explicar. Así una vez encontrado el problema ha sido resuelto sin mayor problema y se ha podido proceder a la oferta inmediatamente.
Cómo todos y todas sabéis el precio de la vivienda, será el resultante de aplicar el módulo del año en que se va a realizar la compra salvo en el caso de que hubierais solicitado la compra con anterioridad, en entes caso tendréis que presentar dicha solicitud para que el precio sea el que hubiera sido en ese momento.
Según la información facilita a la Asociación en este año se ofertarán de nuevo el resto de las viviendas y al igual que en esta ocasión se procederá a la escrituración en el mismo momento de la compra.
En la práctica, aquellos vecinos y vecinas que hayan comprado no notarán cambios sustanciales en su día a día, el principal, que tendrán que empezar a abonar todos los años el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y que las posibles averías, desperfectos…etc el bloque serán sufragados por los propietarios y no por el IVIMA que únicamente responderá por la parte correspondiente a las personas que aún sigan siendo inquilinos.
hasta arriba