Proyecto IAP: REMODEL@ FUENCARRAL: Nace el Consejo.

Bajo la premisa "Cuanto más opinas más barrio" el pasado día 19 de septiembre se daban cita en el local de La Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral vecinos/as, entidades e instituciones que se preocupan y trabajan para y por el barrio.

El motivo, la asistencia a la primera convocatoria de lo que venimos denominando "EL Consejo" de Remodel@ Fuencarral. Órgano que da rigor y legitima los pasos del proyecto llevados a cabo a través del trabajo del equipo-motor (equipo que trabaja en el día a día del proyecto), formado como ya es sabido por todos y todas por el equipo de arquitectos voluntarios de Otro Hábitat, el Servicio de Dinamización Vecinal de Valverde (SDV) y La Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral.

Todo listo y cumpliendo con el horario previsto, los miembros del equipo-motor dieron paso al evento. Comenzando en primer lugar con una sencilla y agradable presentación de los miembros allí presentes; seguido de una breve explicación del cómo y por qué surgió el proyecto, las motivaciones que llevaron a ponerlo en marcha, la funciones del equipo allí convocado (El Consejo). Presentación y explicación del trabajo realizado hasta ahora, el punto donde nos encontramos y por supuesto el futuro del proyecto, y la nueva fase en la que se entrará próximamente, donde se prevé que la voz del barrio sea escuchada a través de una amplia y extensa participación (mediante la convocatoria de grupos de discusión o trabajo) de todos/as los vecinos/as y demás entidades,técnicos e instituciones. Finalizando el encuentro con la lectura de un breve y motivador poema de Eduardo Galeano.

En la jornada, que en todo momento contó con una gran participación por parte de todos/as los presentes, se manifestó claramente la preocupación, interés e inquietud por los problemas y dificultades que asedian día a día al barrio, quedando plasmado el deseo de ayudar y contribuir en la labor de buscar propuestas y soluciones que nos lleven a seguir construyendo el barrio que todos y todas deseamos y queremos.
hasta arriba