Editorial: La Remodelación


Hace ya viente años que el decreto 100/86 ponía en marcha el proceso de remodelación de los Poblados A y B de Fuencarral, al igual que en otros barrios de Madrid en los que había casas de la extinguida Obra Sindical del Hogar. Nuestra Asociación surgió frente a la necesidad de luchar y movilizarnos para lograr que ese proceso de remodelación se hiciese lo antes posible y se construyesen viviendas dignas.

No podemos decir a estas alturas que el proceso haya sido rápido, pero lo que si podemos decir es que nos hemos movilizado para exigirlo y que los vecinos y vecinas del barrio también lo han hecho de forma mayoritaria.

En julio, por fin, se entregaban las últimas 164 viviendas en el Poblado B, con lo que se daba por finalizada la remodelación en ese barrio y por eso lo hemos celebrado con una fiesta.

Pero en el Poblado A todavía quedan cerca de 50 familias que siguen esperando su nueva casa y por lo tanto seguiremos peleando para que comience ya la construcción de esas viviendas y podamos celebrar todos y todas juntos la finalización de una remodelación que ha durado demasiado.
hasta arriba