La Asociación

Estimado vecino o vecina,

La Asociación Vecinal LA UNIÓN DE FUENCARRAL se fundó en 1995 con el objetivo prioritario de trabajar para lograr que el proceso de remodelación de los Poblados A y B de Fuencarral no se enternizase y que las viviendas que se construyesen respondieran a unos mínimos de calidad.

Los vecinos y vecinas de estos dos poblados podréis juzgar, cuando apenas quedan cuarenta familias por disponer de su nueva vivienda, si las movilizaciones, negociaciones y multitud de reuniones realizadas por nuesta Asociación, han sido útiles para lograr, por lo menos en parte, ese objetivo.

Una Asociación, no sólo es su Junta Directiva, esta tiene el compromiso de llevar adelante los acuerdos de la asamblea de socios y socias. La Asociación somos todas aquellas personas que decidimos asociarnos a ella, por que compartimos sus objetivos y creemos en que con el esfuerzo de todos/as, cada uno en su medida, podremos lograrlos.

Estos doce años de vida, han dado para mucho y además de dedicar esfuerzos y tiempo a lograr que las cerca de mil familias que conforman los Poblados A y B de Fuencarral dispusiesen de una nueva casa, hemos intentado hacer de la Asociación un lugar de encuentro, donde además de atender problemas, podamos también disfrutar con momentos de ocio y esparcimiento o de debate e intercambio de opiniones sobre cuestiones que a todos y todas nos interesan.

Evidentemente todavía se pueden hacer muchas más cosas y ánimo no nos falta, pero como dice esa frase bíblica, "no sólo de pan vive el hombre" y una asociación, necesita asociados e ingresos que permitan su funcionamiento y la realización de activiades.

Por ello, con este año que comienza, queremos dirigirnos, por un lado, a todas aquellas personas que confian en la UNIÓN DE FUENCARRAL, para agradecerles esa confianza que se materializa en su afiliacion y el pago de la cuota, así como su participación en aquellas activiades que le son de interés.
Por otro, queremos llamar a aquellas personas que todavía no forman parte de nuestra Asociación a que se incorporen a la misma, fortaleciéndola y por lo tanto haciéndola más útil y en la confianza de que encontraran en la Asociación un espacio para colaborar, un lugar donde trasmitir sus preocupaciones e inquietudes y en todo momento a personas dispuestas a ayudarle.

No lo pienses más y rellena la ficha que encontrarás en al siguiente página. Contigo seremos más y mejores.
hasta arriba