Cultura: ... y llegó el Carnaval

Entre cariocas, máscaras y caramelos celebramos el pasado 2 de febrero, el Carnaval, este año, con una temática clara y comprometida: el medio ambiente.

Un año más pudimos disfrutar de ésta fiesta con alegría, música y buen humor. Como toda fiesta, antes de su celebración, comienzan los preparativos que en nuestro caso fueron los talleres de carnaval, celebrados los dos viernes previos a la gran fiesta. Para ello, La Asociación quiso invitar a todos los niños junto con sus padres o abuelos, a preparar el Kit del Carnaval 2008. En estos talleres cada niño y niña aprendieron a fabricarse una carioca, que hizo el disfrute de todos al acabar la actividad. Y como no podía ser de otra forma, la creación de máscaras, llenas de colores, purpurinas y transparencias.
Estos talleres sirvieron para compartir entre todos unos momentos divertidos entre pinturas, globos, y cintas de colores.

Y llegó el gran día, llegó la gran fiesta… llegó el Carnaval.

Fueron muchos los niños, jóvenes, padres, abuelos y vecinos quienes se divirtieron entre nubes de confeti con sabor a caramelo, durante el pasacalles, que en todo momento estuvo amenizado con la música de la charanga carnavalera, que seguía los pasos del gran personaje en este día, La Tierra.
Nuestra protagonista se coló entre nosotros para dejarnos claro que, como ya se dijo en una canción "la tierra tiene fiebre, necesita medicina y un poquito de amor que le cure la penita que tiene". Todos nosotros, los particulares agentes anti-contaminación que animaban el recorrido, las vecinas y los vecinos del barrio, grandes y pequeños, TODOS pudimos recordar o darnos cuenta de la importancia que tiene para ella y para nosotros mismos cuidarla y respetarla.

Este día tan especial, finalizó con el disfrute de los más pequeños, y de los que ya no lo somos tanto, de un entretenido cuentacuentos, que entre sapos y princesas hizo volar la imaginación de todos, nos hizo transportarnos a otros mundos y nos brindó la oportunidad de reírnos juntos un rato más.

hasta arriba