Madrid: Nueva etapa en el Federación Regional de Asociaciones de Vecinos.

Desde la Unión de Fuencarral, participamos en la Junta Directiva de la FRAVM, los problemas son muchos y los brazos para trabajar pocos pero hay que seguir intentándolo.

El pasado mes de diciembre tuvo lugar la Asamblea General de la Federación de Vecinos de Madrid, somos 234 asociaciones federadas de todo Madrid, la nueva Junta Directiva está formada por 20 miembros.

De nuestra Asociación tenemos a Mª Jesús Vilches en dicha Junta Directiva y ella cree que es necesario que el trabajo desde la Federación debe estar guiado por un hacer auténticamente solidario.

Son muchos y variados los temas que las entidades vecinales abordamos, la mayoría son comunes pero también existen otros específicos y diferentes, propios de cada ámbito, pero si de algo debe servir la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos es para que nos interconexionemos, todas las Asociaciones, cada una desde su pequeño universo, trasladando las experiencias y aprendiendo unas de otras.

Es absolutamente imprescindible que seamos un poco "Fuente ovejuna" y que el movimiento vecinal en su conjunto sea capaz de entender que hoy por ti y mañana por mi, debiendo establecer un equilibrio para que el conjunto de vecinos y vecinas de Madrid crezcan en mejoras, teniendo claro que lo que no queramos para nuestro barrio tampoco debemos enviarlo a otro.
En definitiva la Federación debe servir para conseguir objetivos comunes a los vecinos y vecinas de Madrid y luchar porque en todos los barrios, sean satisfechas las necesidades mínimas.
Con esta idea las Comisiones creadas en la Junta Directiva de la Federación son:
Bienestar Social, Movilidad y transporte, Sanidad, Medio Ambiente, Urbanismo y vivienda, Participación Ciudadana, Jóvenes y Movimientos sociales Consumo y Comunicación y nuevas tecnologías.

hasta arriba