Urbanismo: Persiste el problema de los garajes cerrados.

Según los últimos datos que se barajan, existen más de 10.000 plazas de garaje del IVIMA inutilizadas en la Comunidad de Madrid.

En los tiempos que corren dónde el problema de aparcamiento y movilidad es claro y evidente, dónde las Instituciones buscan recetas mágicas para solventarlos (muchas de ellas curiosamente unidas a un efecto recaudador, sirva de ejemplo los parquímetros), parece mentira que se pueda consentir sin darle mayor importancia, el mantener un número tal de plazas de garaje cerradas, plazas que en algunos casos se encuentran vinculadas a la vivienda de muchos de los inquilinos afectados por este situación.

Como sabéis la asociación viene participando de esta batalla desde hace muchísimo tiempo, (desde el mismo momento de la entrega de las viviendas que contando con garajes y por razones y excusas que ahora, según la información facilitada por el Ayuntamiento, parece que nunca fueron dadas con suficiente claridad y acierto por parte de las autoridades competentes (IVIMA), desconocemos si por ineficacia o mala fe, permanecen clausuradas.

La situación real, es que en estos momentos y entrado ya el 2008, los garajes cerrados tanto del Poblado A como del Poblado B (Villacastin 15-25, Pz de Tubilla y el Barco) aún no tienen licencia definitiva (que incluye la de ocupación y funcionamiento) la cual debe ser emitida por Gerencia de Urbanismo, previa inspección e informe técnico favorable.

Todo apunta a que el IVIMA confiaba en la "buena voluntad" o "mano ancha" del Consistorio para salvar las irregularidades que como siempre se cometieron en el momento de la entrega de las viviendas, como fue el no pedir en su debido momento la licencia de los garajes junto con la de los pisos. El problema está en que el Ayuntamiento ahora más que nunca, después de destaparse el asunto "Guateque" se cuida muy mucho de cometer cualquier tipo de irregularidad.

hasta arriba