Cartas a la Unión

ESTE ES UN ESPACIO PARA HACERNOS LLEGAR TUS PREGUNTAS

Mi suegra es una persona que aunque es mayor puede y quiere valerse por si misma, por lo que ha decidido no irse a vivir con la compañía ni apoyo de ningún hijo, sin embargo yo me quedaría más tranquila si al menos pudiera recibir la comida preparada como les ocurre a algunas de sus amigas ¿en que consiste este servicio? ¿Lo debemos solicitar en Servicios Sociales?

El servicio de comida a domicilio consiste en la distribución de raciones alimenticias equilibradas en el propio domicilio del mayor. La comida se realiza en una cocina centralizada y se distribuye con un transporte adaptado en perfectas condiciones de higiene y seguridad. La comida se distribuye por los domicilios uno o dos días a la semana, previamente acordados con el usuario.
Destinatarios:
- Personas mayores de 65 años que vivan solas o que convivan con una persona dependiente.
- Se prioriza el servicio para los mayores de 80 años que viven solos por considerar que tienen una mayor situación de riesgo.
- Mayores que presenten situaciones clínicas que impliquen estados carenciales de alimentación o alteraciones psíquicas que impidan llevar una dieta adecuada.
- Personas en situación de aislamiento socio/familiar.
- Menores de 65 años que, cumpliendo las otras condiciones, sean considerados adecuados por los trabajadores sociales municipales.

Requisitos:
- Estar empadronado en Madrid.
- Presentar algún grado de dependencia física que dificulte el acceso a la compra o la elaboración de los alimentos.
- Presentar unas condiciones de vivienda desfavorables para la preparación de comidas.

Inscripción:
- Solicitud

Centro Municipal de Servicios Sociales de Fuencarral (C/Badalona, 122) de manera presencial (Tno: 91 735 55 11. Pedir cita en PRIMERA ATENCIÓN si nunca han sido atendidos anteriormente).
hasta arriba