Nuestro Distrito: Un paso más en el desarrollo de la Participación Ciudadana

El Consejo Territorial participa, por primera vez con propuestas en el debate sobre los presupuestos del Distrito.

Después de varios meses de trabajo entre la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y el Ayuntamiento, se ha firmado un acuerdo el pasado 20 de mayo, en el que entre otras cosas, se articula la participación del Consejo Territorial del Distrito en el Pleno Municipal en el que se debata y aprueben los presupuestos y en el que se realice el análisis de la situación del Distrito.

Gracias a este acuerdo, que supone un avance en el necesario desarrollo de la participación ciudadana a en los temas que les afectan y un reconocimiento de las asociaciones vecinales como instrumento de representación de los vecinos y vecinas, se ha celebrado un pleno del Consejo Territorial, el pasado 4 de junio, en el que se han aprobado una serie de propuestas para facilitar una mejor y mayor utilización a los vecinos y vecinas y sobre todo a los jóvenes, de los centros culturales y educativos del distrito.

Se propone entre otras cosas, que los centros culturales abran los sábados, domingos y festivos, que los centros educativos puedan ser utilizados, fuera del horario escolar, por parte de los vecinos/as y de las entidades sociales, para la realización de actividades, culturales, formativas o deportivas, de forma gratuita.

FuencActiva 2008

En su tercera convocatoria, Fuencactiva se define como un espacio de intercambio de ciudadanía, un espacio dedicado a la reflexión y análisis de lo que acontece en el distrito y en los barrios que lo forman. En este espacio también se quiere dar a conocer la actividad del distrito, ya sea, de sus instituciones, asociaciones, plataformas y colectivos, todos ellos con algo en común, el compromiso y el convencimiento de que el cambio es posible con esfuerzo y trabajo cooperativo.
Por ello Fuencactiva 2008, como no podía ser de otra manera, ha llevado a cabo conferencias, debates, charlas, encuentros y experiencias para jóvenes y mayores. Fuencactiva también ha sido el espacio para concentraciones que reivindicaron mejoras en el campo de la educación y la sanidad.

Esperamos que Fuencactiva 2009 crezca más con la participación de todos y todas.
hasta arriba