Urbanismo: La Asociación visita la nueva obra del Poblado A

Miembros de la Junta Directiva se reúnen con los responsables de la nueva construcción sita en la C/ Mariano Agui.

El pasado día 19 de Mayo la Asociación mantuvo su primera reunión con los responsables del área de Obras del IVIMA y la dirección facultativa (arquitecto) de las nuevas viviendas del Poblado A cuya construcción está muy avanzada.

Este encuentro responde al compromiso con el IVIMA, ya anunciado en el anterior boletín, consistente en mantener encuentros periódicos con los técnicos competentes con el fin de poder realizar el seguimiento de la buena marcha de la obra, el cumplimiento del proyecto así como la existencia de las calidades ópticas en las nuevas casas.

Algunos miembros de la Junta Directiva de la Asociación acompañados por expertos en la materia, un ingeniero y un electricista, pudieron ver la obra y comprobar cómo por ahora la ejecución de la misma está siendo correcta.

Esta nueva construcción está compuesta por 40 viviendas, de las cuales una de ellas cuenta con un sólo dormitorio, la cual la Asociación ya ha pedido al IVIMA que no entre en el sorteo (tal y como se consiguió en la fase anterior del Poblado B) y dos viviendas adaptadas para personas con minusvalía. Igualmente contará con 20 plazas de garaje, la ubicación de las plazas que faltan es otro de los temas que la Asociación está tratando con el IVIMA.

El barrio dice adiós a los graffiti

En las últimas semanas el IVIMA ha procedido a limpiar de graffitis las paredes del Poblado A y B de Fuencarral.

Eran muchas las “pinturas urbanas” con las que algunos artistas espontáneos habían decorado las calles del Poblado A y B de Fuencarral. Hace ya algunas semanas que el IVIMA a petición de la Asociación ha procedido a eliminar prácticamente la totalidad de los graffitis existentes con un método novedoso que no daña las superficies pintadas.

Confiemos en que estos “artistas” encuentren a partir de ahora lugares más adecuados dónde obsequiarnos con su creatividad.
hasta arriba