Urbanismo: Porque la colaboración y el respeto de todos/as es nuestro mejor recurso

Jardineras, zonas verdes y de descanso, se unen cada vez con más frecuencia a los bloques para el disfrute de los vecinos/as que viven en ellos.

Como todo, con el tiempo, el concepto de vivienda está evolucionando. Muestra de ello es que hoy en día son muchas las nuevas promociones que anexan a los bloques áreas comunitarias como zonas ajardinadas, piscinas, espacios deportivos…. Se pretende con ello crear lugares de convivencia donde puedan disfrutar las familias residentes cómodamente y de forma segura.
Las últimas promociones entregadas en nuestro barrio siempre en construcción, también son fiel reflejo de estos nuevos aires.

La existencia de estas zonas comunes, tienen sus ventajas e inconvenientes y dejando a un lado los gustos de cada uno, diversos como los colores, la realidad es que demandan un mantenimiento especial que precisa de un desembolso económico extra de la comunidad y lo que es más importante y difícil a veces, de un comportamiento respetuoso y cívico de los vecinos/as, cosa que aun siendo gratis muchas veces cuesta más que pagar la cuota correspondiente.
En este artículo queremos poner como ejemplo, con todo nuestro respeto, a los vecinos y vecinas que residen en la Mancomunidad que conforman las 140 últimas viviendas entregadas en el Poblado B de Fuencarral (C/ Llano Castellano 22 y Salas de los Infantes13-19) los cuales con el esfuerzo de la mayoría de ellos, que han trabajado codo con codo ejerciendo de jardineros, albañiles, limpiadores/as… han conseguido poco a poco (y salvando las dificultades propias de cualquier hazaña importante) hacer de su entorno un lugar mucho más cómodo, saludable y placentero para vivir.
hasta arriba