Madrid: Una historia cargada de futuro

Con este título se conmemoró el pasado 3 de noviembre, el 40 cumpleaños de la existencia del movimiento vecinal.

Organizado por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, se celebro en el Ateneo de Madrid un acto, éste consistió en recordar lo realizado hasta aquí, insistiendo en los cambios producidos en nuestros barrios y pueblos y como todos ellos han sido gracias a la lucha constante de las Asociaciones vecinales y a la movilización de miles de vecinos y vecinas.
El encuentro comenzó con unas palabras por parte de 4 de los presidentes de la Federación, para pasar al visionado de una película, en la que entre fotos y testimonios se hizo un repaso a las actividades en los barrios durante estos 40 años, acto seguido hubo una mesa redonda, para terminar con unos canapés y unos vinos.
Lo mejor de la celebración, fue la gran asistencia y el encontrarnos con amigas y amigos a los que hacía mucho que no veíamos.
En el capítulo de lo que hay que mejorar, señalar la escasa presencia de mujeres en la historia contada en el video, éste contiene más de 12 testimonios donde solo aparecen 3 mujeres. Otra carencia fue la falta de proyección de futuro que el video transmite, a pesar del slogan del acto “una historia cargada de futuro” el pasado ganó al futuro.

Por lo tanto ahora toca impulsar todo el trabajo vecinal que tenemos por delante, actualmente los barrios y sus gentes son muy diferentes y por tanto las necesidades de los mismos también, el trabajo vecinal debe ir encaminado a seguir mejorando nuestros barrios desde principios solidarios, consiguiendo que los barrios sean centros de encuentro y convivencia y no espacios inhóspitos donde se instale el individualismo.
De todas formas, en estos 40 años de vida de las asociaciones MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS y a por otros 40.
hasta arriba