Urbanismo: La crisis retrasa, sin fecha, la entrega de las 40 viviendas del Poblado A

Las familias afectadas se dan de margen hasta finales de abril para movilizarse.

El pasado 23 de marzo, la Asociación convocó una asamblea del Poblado A, para entre otras cuestiones, informar de que según los responsables del IVIMA, en esos momentos y ya finalizada la obra, no podían concretar la fecha de entrega de esas viviendas.

La noticia cayó como un jarro de agua fría entre las últimas 40 familias del Poblado A que llevan más de 20 años esperando su nueva casa y que ven como también en su caso se produce la tónica de retrasas que han venido acompañando todas las entregas en los dos Poblados.

La Asociación informó que, según los responsables de obra del IVIMA, se estaban dando problemas económicos con la empresa constructora, lo que impedía la entrega del edificio y por lo tanto la tramitación de las licencias necesarias pada poder hacer entrega de las casas.

Para los vecinos esta situación, independientemente de la responsabilidad directa que tenga el IVIMA, es algo inaceptable ya que por ser los últimos la mayoría de las casas viejas están en unas condiciones casi de ruina. Por esta razón se plantearon esperar hasta finales de abril para ver si el IVIMA lograba solucionar el problema, pues si no en caso contrario manifestaron su decisión de movilizarse para lograr que se les entreguen sus casas a las que tienen derecho.

Las nuevas construcciones en el Poblado A En esta asamblea la asociación también informó de las características y número de viviendas que se están construyendo en el Poblado A para las personas que solicitan una vivienda pública.

La asociación es consciente de la cercanía de las nuevas casas con las ya construidas, pero dejó claro que cuando fueron informados de los proyectos de nueva construcción, estos estaban ya aprobados y era imposible modificar esos proyectos y por lo tanto el volumen de edificación.

Partiendo de esta base, la asociación se había centrado en lograr el objetivo de rejuvenecer el barrio y para ello había propuesto al IVIMA que por lo menos el 50% de estas nuevas casas fuese para vivienda joven. En principio esta propuesta había sido aceptada y de lo que se trataba es de hacer que la misma se cumpla por parte de la Dirección General de la Vivienda de Madrid, que es a quien corresponde ajudicar estas viviendas.
hasta arriba