Te interesa: Taller de Memoria Histórica del Barrio de Valverde

La AAVV La Unión de Fuencarral junto con el Servicio de Dinamización Vecinal arranca un nuevo proyecto en el barrio de Valverde: “Proyecto de Memoria Histórica del barrio de Valverde”. Abierto a todos los vecinos y vecinas del barrio que quieran aportar, de muy diversas maneras, su visión o experiencia personal del barrio de Valverde, cómo era y cómo lo ven en la actualidad.

Partimos del principio de interculturalidad para iniciar el proceso de trabajo que planteamos desde este Proyecto: fomentar conocimiento del “el Otro/a” y compartir sus inquietudes y realidades. Generando así un proceso de creación de una realidad colectiva de nuestro barrio, haciendo del conocimiento entre vecinos/as un espacio de enriquecimiento intercultural.

Así pretendemos que a través de estos encuentros, se forjen conocimientos de las inquietudes de los distintos vecinos y vecinas del barrio, se conozcan las necesidades y se visualicen de forma positiva la historia de los espacios comunes, físicos y vividos, como paso para seguir generando espacios interculturales reales.

El fin último de este Proyecto es favorecer la integración y la convivencia en el barrio entre vecinos y vecinas autóctonos y los nuevos vecinos.

El Proyecto se puso en marcha a finales de Mayo del 2009; y continuará en Septiembre. Nos reunimos dos lunes al mes a las 12.00h en el local de la AAVV; pero si tu quieres participar, y no puedes acudir a estas reuniones, ponte en contacto con el Servicio de Dinamización Vecinal porque hay otras muchas maneras de formar parte de este Proyecto.

No lo dudes, no esperes, llamanos.

Tu también tienes mucho que contar.

Servicio de Dinamización Vecinal (Ángeles):

(de lunes- jueves 10.00h-14.00h)

Tef: 91 734 34 69/ 657 664 371

hasta arriba