Juventud: Proyecto de intervención socio-educativa en medio abierto

El “Proyecto de intervención socio-educativa en medio abierto” es una iniciativa de la Asociación dentro del Plan de Barrio del Ayuntamiento de Madrid con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (F.R.A.V.M.).

Nos dirigimos a tod@s l@s jóvenes de los Poblados A y B de Fuencarral, haciendo especial hincapié en aquellos que por diversos factores (sociales, familiares, personales) se encuentran en situación de dificultad, y necesitan el acompañamiento y la intervención de un profesional que les ayude a desarrollar competencias y actitudes que faciliten la superación de esas dificultades y les acompañen a otros programas y recursos dirigidos a la comunidad.

La adolescencia es ese estado en el que un@ se puede sentir en el limbo, porque ya no se es niñ@, pero tampoco se es adulto. Implica cambios físicos y emocionales y también cambios en la organización y relación familiar.

Acompañarles en las situaciones inherentes a la adolescencia, convierte al educador de calle en una persona adulta «significativa» a quien puedan dirigirse cuando se encuentran con problemas, situaciones y conflictos difíciles.

Queremos apoyar a l@s jóvenes de este barrio recorriendo las calles, campos de juego y rincones... contactando con ell@s, ofreciéndoles amistad, ayuda, apoyo, vivencias divertidas, alternativas y sobre todo que las experiencias que acumulen puedan ser positivas y sirvan de bagaje para su futuro como adulto.

Por más información no duden en contactarnos a:
educafuencarral@gmail.com
o por télefono: 644357710

hasta arriba