Cartas a La Unión

Con el nuevo año suben las tarifas de transporte. ¿Puedo seguir utilizando el Metrobús del 2009?

Al igual que en años anteriores, los títulos Metrobús adquiridos con anterioridad al 1 de enero del año 2010 dejarán de tener validez, tanto en Metro como en EMT, después del día 22 de enero. Hasta esa fecha podrán ser utilizados en ambas Redes.

El canje del Metrobús con tarifa antigua por el título con la nueva tarifa se realizará de la siguiente forma:

- Red de Metro: Tanto los títulos sin utilizar como los usados parcialmente se podrán canjear desde el día 1 de enero hasta el 28 de febrero en todos los puntos de venta de la Red de Metro en su horario habitual.
- Red de estancos y quioscos: En esta Red solo se podrán canjear los títulos sin utilizar desde el día 1 al 31 de enero.

Estas normas son igualmente aplicables a los títulos de diez viajes de MetroSur, MetroNorte, MetroEste y TFM.

Quería saber cuales son las nuevas modalidades de abono de transporte mensual.

A partir del 1 de octubre se pueden solicitar las nuevas modalidades de Abono Transportes con bonificaciones especiales. Las personas pertenecientes a familias numerosas se beneficiarán de un descuento del 20 % (categoría general) o del 50 % (categoría especial), en cualquiera de las modalidades de abono existentes.

Las personas con discapacidad igual o superior al 65 % tendrán una reducción del 20 % del precio, asimismo cualquiera que sea el tipo de abono y zona solicitado.

Estos títulos presentan las mismas características generales que todos los abonos en vigor, es decir, son personales y de utilización ilimitada en todos los modos de transporte que prestan servicio en su zona de validez, si bien caducan en la misma fecha en que lo hace el documento que acredita la condición de beneficiario.

Para solicitar las nuevas tarjetas es necesario presentar, además de la foto y el DNI o pasaporte, una fotocopia compulsada del documento acreditativo en cuestión (título de Familia Numerosa o certificado de minusvalía), en cualquiera de los estancos autorizados.
hasta arriba