Editorial: Te deseamos un mejor año. Necesitamos un Mundo mejor

Acabamos de comenzar un nuevo año, y como no podía ser de otra manera, la Asociación te desea que el año que comienza te depare más felicidad, y una mejor situación laboral para aquellas personas que están en edad de trabajar.

Hemos dejado atrás 365 días, durante los cuales han continuado las situaciones de conflicto bélico en diferentes partes del mundo, con lo que esto significa de injusticia y condiciones inhumanas para las personas que los padecen. La crisis financiera que comenzó en 2008 ha puesto de manifiesto la codicia de un sistema económico que no es capaz de dar de comer, ni siquiera lo más necesario, a millones de seres humanos en todo el mundo.

En nuestro País, la corrupción política que ha afectado a diferentes partidos, ha puesto de manifiesto la necesidad de ser más firmes en la represión de esos delitos y en la firme voluntad de las fuerzas políticas de erradicar de sus filas ese tipo de comportamientos. También se hace imprescindible, que la lógica discrepancia sobre como abordar la solución de cada uno de los problemas que aquejan a nuestro País, se realice con respeto y sobre todo con la idea de que de lo que se trata es de solucionar los problemas de la ciudadanía y no desgastar al adversario político para ocupar su puesto.

Es posible que aquellas personas que hayan nacido a partir de la década de los 70 del pasado siglo, crean que en España todo siempre ha sido igual. No es verdad. Las libertades políticas, la democracia con todos sus defectos, está a años luz de los 40 de dictadura que muchos y muchas hemos padecido.

Por eso, todas y todos y no solo las personas que nos gobiernan, debemos trabajar por ese mundo mejor que nos es tan necesario. No podemos ni debemos dejarlo todo en mano de las personas que elegimos cada cuatro años.

Con ese criterio, la Asociación y las personas que colaboramos con ella, pensamos que todos los días hay que hacer algo por mejorar la convivencia con nuestros vecinos, luchar por mejorar las condiciones de vida en el barrio, disponer de una vivienda digna, Lograr una mejor sanidad pública, mejorar los trasportes, defender el derecho de nuestros hijos e hijas a una educación, si la queremos pública, y en cualquier caso de calidad. En definitiva, trabajar por un mundo mejor cada día.
hasta arriba