Nuestro barrio: Taller de Memoria Histórica

Memoria de un barrio; Poblados A y B FUENCARRAL

Familias de distintas procedencias confluyeron en los años 50 en los poblados A y B de Fuencarral y dieron forma y vida a un barrio que nacía en lo que en aquellos momentos era el extrarradio de Madrid.

En aquella época la convivencia se hacia casi necesaria y la voluntad de esas personas hizo posible que casi medio millar de familias conformasen, con sus dimes y diretes, una comunidad que ha convivido razonablemente bien y que en la mayoría de los casos, cuando ha sido necesario , se ha echado una mano.

Las viviendas no eran ninguna cosa del otro mundo, pero eran su hogar y todo el mundo se aprestó a adecuarlo a sus necesidades y costumbres.

El Proyecto de Memoria Histórica llevado a cabo por el Servicio de Dinamización Vecinal junto con la Asociación Vecinal la Unión de Fuencarral, en esta primera fase, ha intentado ser un reflejo de cómo fue esa vida, cómo vivían y actuaban los vecinos y vecinas de los poblados A y B de Fuencarral en su quehacer cotidiano y en sus momentos de celebración.

Con motivo de este taller y con la participación de sus miembros, se ha realizado un montaje de fotos en DVD, contando como fue el barrio, como se vivía y la evolución que tuvo. Este trabajo se presentara dentro de muy poco y podremos disfrutar todos de ello.
hasta arriba